(VIDEO) Disponen de 17 refugios en LC

162

 

  • Se trata de inmuebles habilitados de forma temporal para la temporada de ciclones.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con 17 inmuebles habilitados como refugios temporales y albergues, que podrán ser usados por la población en caso de alguna emergencia o contingencia ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

A través del catálogo del Sistema Municipal de Protección Civil, la autoridad pretende que la ciudadanía identifique cada uno de estos sitios y conozca a las personas encargadas de los inmuebles con los que se busca dar seguridad a la gente.

En la comunidad de Kantunilkín hay cuatro refugios, uno ubicado en la Casa de la Cultura con una capacidad para 95 personas, y el C.A.M para 46.

 

Así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 186 y el inmueble denominado Benito Juárez, que pueden ser habilitados como albergues, al contar con comedor y espacio de esparcimiento, entre los dos tienen una disponibilidad para 529 personas.

 

En la localidad de Solferino está la primaria María Pino Suárez para 120 personas, la Telesecundaria Terencio Tah Quetzal para 66 habitantes. Además en el poblado de San Ángel está ubicado el refugio Herminia Loria Medina para recibir a 60 ciudadanos.

 

Para la comunidad de Vicente Guerrero se encuentran disponibles la delegación para 20 personas, y el inmueble Rafael Melgar para 40 pobladores. En el Cedral se ubica la escuela primaria Luis Álvarez Buela, con una capacidad para 120 vecinos y la Telesecundaria Alejandro May Canul con 60 espacios.

 

En la zona de la Esperanza tienen lista la delegación con espacio para 20 ciudadanos, el refugio Othón P. Blanco, con una capacidad para 36 vecinos y la Telesecundaria Román Pec, podrá recibir a 20 personas.

 

Además en la localidad Valladolid Nuevo cuentan con la escuela primaria Jaime Nunó para refugiar a 120 personas, la Telesecundaria María Ávila Quintal con 40 espacios y la delegación que podrá albergar a 20 ciudadanos.

 

Quizá te interese: Pide AMLO respaldo a soldados