(VIDEO) Fomentan respeto a diversidad sexual

230

 

  • En Solidaridad se promueve la campaña ‘Todos somos diversos, todos somos solidarios’.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para generar conciencia entre la población acerca de los derechos de las personas integrantes de la comunidad LGBTTTI, el Ayuntamiento de Solidaridad inició una campaña visual que pretende erradicar la discriminación.

 

Deyanira Martínez, directora general de Desarrollo Social señaló que la actual administración local es un gobierno incluyente, y a través de la exposición de fotografías en diversas instalaciones del municipio pretenden impulsar el respeto para las personas que integran esa comunidad.

 

“Hago un llamado a la sociedad para crear una concientización, para crear una sensibilización hacia estos grupos. Sí estamos centrados en el tema, sí estamos comprometidos con el tema porque hoy por hoy somos incluyentes y somos diversos. Arrancamos esta campaña visual de que todos en este gobierno somos incluyentes”.

Expuso que a través de Bienestar Emocional tocan este tema en las secundarias, donde un grupo de psicólogos trabaja con los adolescentes que tienen inquietudes sobre su sexualidad y tratan de aclararles el panorama y mejorar sus condiciones de vida.

 

Omar Hipólito Ortiz, coordinador de la Unidad de Diversidad Sexual Municipal expuso que otro de los propósitos es que Playa del Carmen sea considerada como una ciudad amigable para la comunidad, distintivo que sólo 32 lugares en el mundo lo han conseguido.

 

En tanto, Jorge Robles Aguilar, encargado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito manifestó que se han sumado a este ejercicio de ser un gobierno incluyente y no discriminar, y por ello la corporación policial será respetuosa en todo momento.

 

“Si bien todo esto deriva desde el seno familiar que son los valores, aprender a respetar, el ser incluyentes y ese es el camino que nosotros llevamos, nosotros vamos a ser respetuosos de todos y cada uno para llevar una mejor armonía con la ciudadanía”.

 

Quizá te interese: El IQM también apoya a hombres