(VIDEO) Nido de víboras

224

 

 

Por: Kukulkán

PUEDE SER que el PAN estatal ande medio siscado después de los resultados en la elección de junio pasado, pero eso no significa que anden cortos en arranques de fogosidad para diversión de la hinchada.

 

AUNQUE TODAVÍA no ocupa su curul, la diputada electa Cristina Torres Gómez ya desenvaina el machete para advertir que su bancada no cederá a los caprichos de Morena.

 

Y ES que la próxima nueva mayoría ya avisó que revisará las leyes aprobadas por la Legislatura saliente para hacerles los parches y remiendos necesarios “por el bien del pueblo”.

 

A LO cual la ex alcaldesa de Solidaridad responde que sí, que se revisarán y harán los cambios necesarios a las leyes, pero no porque la competencia lo diga sino porque nace de ellos.

 

ES DECIR, los diputados blanquiazules aceptan que varias de las normativas aprobadas por el actual Congreso, de prevalencia panista, requieren de arreglos pero lo harán al estilo de Frank Sinatra, “A mi manera”.

 

***

 

PERO NO todo es revisar leyes, también hay juicios políticos que le ponen sabor al caldo. Es así que otra panista electa, Lilí Campos, ya amenaza con que nada más entrando podría iniciar uno en contra de Laura Beristain.

 

LA BERISTAIN suma así otra raya más al tigre y se afianza como blanco favorito de infinidad de tiradores, algunos con motivo y otros por mero deporte. Es lo que pasa cuando eres respondón y terco, que te salen los detractores por todos lados.

 

YA VEREMOS si la panista cumple su palabra, que en eso de los juicios políticos a cada rato se oyen amagos y al final no pasa nada. Eso sí, se oye muy bonito decir que se llamará a cuentas a tal por cual funcionario y se le hará pagar por lo que hizo y por lo que no hizo, pero hasta no ver…

 

 

MIENTRAS LA XVI Legislatura se prepara para hacer todo lo que dicen que van a hacer, la saliente XV Legislatura alista maletas para pasar el relevo en unas dos semanas.

 

AL RESPECTO y como suelen hacer todos los funcionarios salientes, los actuales diputados aseguran haber hecho una labor destacada que deja muy alta, según ellos, la vara para sus sucesores.

 

QUE SÍ, hay que reconocer algunos logros, pero sólo algunos. Porque como ellos mismos lo han admitido, su nivel de cumplimiento llegará al 80 por ciento, un porcentaje alto pero que sigue sin ser completo.

 

PERO SI la XV Legislatura fue incumplida en lo local, fue ninguneada en lo federal. De acuerdo con un recuento de la actividad legislativa, el Congreso quintanarroense presentó varias iniciativas a nivel federal, de las cuales ni una fue aprobada o siquiera discutida. ¡Cero, nada, nein!

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 205