Rechaza Segob inacción contra violencia de género

142

 

  • La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que haya inacción de las autoridades en el combate a la violencia de género.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Aug-2019 .-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que haya inacción de las autoridades en el combate a la violencia de género.

“No hay inacción, estamos comprometidas”, afirmó a pregunta expresa luego de protestas en la Ciudad de México y otras entidades federativas.

“Ahí está la titular de Inmujeres, comprometida también en estos temas de violencia, y sin duda alguna Conavim también, que es la comisión para erradicar la violencia”.

En entrevista, la funcionaria aseveró que la Segob y todas las secretarías “verdaderamente” tienen el compromiso de combatir la violencia en contra de las mujeres.

“Este es uno de los grandes temas con los cuales nosotros tenemos que trabajar”, expresó.

Sánchez Cordero afirmó que la violencia de género y los feminicidios empiezan normalmente en el ámbito familiar.

“Cuando empieza a escalar esta violencia en contra de las mujeres en el ámbito familiar, prácticamente en muchas ocasiones es la crónica de una muerte anunciada”, dijo.

“Les decía yo el día de ayer e insisto, el feminicidio no tiene que ver, o no tiene mucho que ver con los homicidios del crimen organizado o de otro tipo de crímenes, este concretamente es un tema de violencia estrictamente contra la mujer por el hecho de ser mujer, por ese solo hecho es por el cual en muchas ocasiones se le priva de la vida”.

En un evento sobre la Alianza para el Gobierno Abierto, la Secretaria abundó que la violencia de género empieza a gestarse desde los ámbitos más íntimos y cercanos a la mujer.

“Hasta terminar obviamente escalando esta violencia hasta terminar con su propia vida, hasta que termina con su vida”, indicó.

“Sobre todo, porque así está tipificado, las gentes más cercanas a ella, su novio, su pareja sentimental, su esposo, su concubinario, en fin”.

La Secretaria reiteró que el Gobierno federal, en coordinación con autoridades locales, buscará que la mayoría de los municipios del País cuente con refugios antiviolencia.

“Porque el municipio es sin duda alguna la instancia más cercana a ella para poder protegerla en este tipo de refugios”, agregó.

 

Quizá te interese: Avala comisión a subsecretario de SHCP