Van por sede de Comisión Europea

199
  • Diversas empresas participaron en el concurso para el diseño de nuevas oficinas de la Comisión Europea en Bruselas.

 

 

MARCO ANTONIO MATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo, compuesto por los despachos con sede en Madrid Rafael de La-Hoz, el estudio londinense de Perkins & Will, la firma alemana Latz + Partner y los consultores de ingeniería españoles TYPSA y MC2, ganaron el concurso para diseñar un nuevo edificio de oficinas para la Comisión Europea en el corazón de Bruselas.

Los ganadores superaron a los competidores mundiales y supervisarán la creación del nuevo complejo, que revitalizará aún más el barrio de Europa central de Bruselas de acuerdo con los planes de las autoridades locales.

“Es un placer trabajar con un equipo tan talentoso en lo que será un proyecto emocionante a largo plazo para lograr la visión futura del Barrio Europeo y la ciudad más amplia de Bruselas. Nuestras propuestas de diseño buscan abrir el sitio a todos, creando un espacio público no solo para los empleados de la Comisión Europea, sino también para los visitantes de la nueva Rue de Loi”, explicó Steven Charlton, director del estudio Perkins & Will.

Junto a las nuevas oficinas de la Comisión Europea, que albergarán a más de 5 mil personas, habrá un amplio espacio público, una superficie comercial, una galería pública y jardines paisajísticos que beneficiarán al personal, los visitantes y la comunidad local.