Actúan a favor de las mujeres

139

 

  • Víctor Mas, alcalde de Tulum, y Silvia Damián, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, firmaron un acuerdo para garantizar el derecho a una mejor calidad de vida.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- Garantizar el derecho de las mujeres a una mejor calidad de vida, de sus familias y sus hijas, fue el compromiso que asumieron el gobierno municipal y el Centro de Desarrollo de las Mujeres.

 

Con la firma de un convenio de colaboración se pretende desarrollar políticas públicas y actuar en colaboración para proteger y prevenir actos de violencia, que contribuya a fomentar la igualdad.

 

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, y Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), acordaron fomentar un desarrollo integral.

 

La directora del IQM resaltó que se buscan alianzas exitosas a favor de las mujeres de Tulum y una forma de lograrlo es la contribución del gobierno municipal para dar prioridad a la atención y ayuda a ese grupo de población.

 

El gobierno estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González se ha propuesto lograr la igualdad sustantiva y para ello se requiere acabar con cualquier forma de exclusión y violencia. Existe la necesidad de fortalecer a las instituciones municipales para lograr una autonomía integral e idónea en el estado.

 

El turismo y el desarrollo económico de Quintana Roo han provocado que las habitantes de Tulum queden más expuestas y vulnerables, por lo que se debe trabajar para generar un escenario más idóneo para mujeres y niñas.

 

Sazi Beatriz Jiménez Rodríguez, de la coordinación de Igualdad de Género, dijo que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres promueve el desarrollo con una perspectiva de igualdad de género con acciones conjuntas que impulsan estados y municipios.

 

Quizá te interese: ´Padece demencia´