Agrava inseguridad falta de preventivos

124

 

  • La carencia de elementos policiales en Othón P. Blanco limita la capacidad de reacción en el combate a la delincuencia.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, QROO.- Por el déficit de agentes preventivos, las colonias Adolfo López Mateos y Proterritorio, así como los fraccionamientos Caribe y Las Américas son los asentamientos de mayor riesgo en el municipio de Othón P. Blanco.

 

La carencia de elementos limita la capacidad de reacción en el combate a la delincuencia, reconoció el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Osiris de Jesús Cevallos Díaz.

 

El estado de fuerza de la PMP es de 214 agentes para brindar auxilio a 169 mil habitantes, es decir, cada elemento está obligado a cuidar a 789 personas.

 

Se requiere de al menos 200 elementos más para eficientar la labor en dos turnos de 24 horas cada uno, señaló.

 

Cevallos Díaz consideró que pese a los hechos delictivos registrados recientemente, la situación está bajo control. El delito que más afecta a la ciudadanía es el robo con violencia y a casa habitación.

 

El índice de los delitos denunciados por semana ante el Ministerio Público es de siete, de acuerdo con las autoridades.

 

El Mapa Geodelictivo de Othón P. Blanco determina que los asentamientos con mayor afectación son Adolfo López Mateos, Proterritorio, fraccionamientos Las Américas y Caribe.

 

El director de la PMP expuso que con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los consejos ciudadanos se ha logrado contener los índices de criminalidad en el municipio.

 

La instrumentación del Mando Único, que está en proceso de consolidación, permitirá mejores resultados en este rubro.

 

“Solo falta que el Estado determine las condiciones planteadas para que proceda y vamos a trabajar en una solo sentido”, refirió.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Sufren hoteleros por plataformas