Buscan a la “Señorita Independencia”

429

 

  • Si estás interesada en participar, acude a la dirección de Cultura de Tulum.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

TULUM, Q. ROO.- ¿Alguna vez has querido representar a México? Tulum lanzó la convocatoria para definir a la representante de las Fiestas Patrias, que se celebran en septiembre.

 

El objetivo de este tipo de actividades es que se promuevan las tradiciones que nos han dado identidad a lo largo de los años, y qué mejor ocasión que celebrar las Fiestas Patrias, que suelen ser importantes para muchos mexicanos.

 

Arsenio Cetina Ek, director de Cultura de Tulum explicó que en la convocatoria podrán participar las mujeres de las comunidades y de la cabecera de dicho municipio.

 

Las inscripciones son gratuitas y podrán participar las mujeres que tengan entre 16 y 26 años de edad. Las interesadas deben acudir a la dirección de Cultura, que está ubicada en la biblioteca municipal Jacinto Pat.

 

El horario para las inscripciones es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán hasta el 30 de agosto.

 

El 6 de septiembre se elegirá a la “Señorita Independencia” en el Parque Museo de la Cultura Maya. El certamen cuenta con un jurado calificador que emitirá su dictamen.

 

La regidora Magali Dzib Raigosa invitó a todas las mujeres que quieran participar y expresó que es una oportunidad para todas quienes deseen enriquecer las fiestas patrias mexicanas.

 

Quizá te interese: Invitan al ‘Artober fest’