Buscan pilotos de Interjet cambio a ASPA

148

 

  • Al menos 100 pilotos de Interjet han pedido a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que los represente.

 

María Vásquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Aug-2019 .-Al menos 100 pilotos de Interjet han pedido a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que los represente, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la organización.

“Estamos trabajando con nuestros abogados para ver en qué situación se encuentran y la forma en que pudiéramos hacer que, si ellos lo desean, pertenezcan a la ASPA”, comentó tras participar en el “Primer Foro del Sindicalismo Aéreo en México” realizado en el Senado.

Detalló que esos pilotos de Interjet, actualmente representados por el sindicato de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han buscado a colegas pilotos de la ASPA para sumarse a este último.

“Están buscando la forma en que pudiéramos nosotros representar a los pilotos, pero tenemos que seguir los procedimientos legales.

“Se debe seguir el procedimiento para obtener la titularidad del contrato para representarlos, pero estamos viendo, si no es posible, de qué forma pudiéramos nosotros acercarlos a nuestro seguro de gastos médicos mayores, abrirles la posibilidad de que asistan a nuestra fondo de la caja de ahorro y buscar el esquema de cómo poder ayudar a esos pilotos”, declaró.

Aseguró con esta segunda opción no sería necesario que los pilotos de la empresa dejaran su actual sindicato.

En abril pasado, Interjet contaba con aproximadamente 700 pilotos, según estimaciones de colaboradores.

Díaz Covarrubias expresó que también los pilotos de las otras aerolíneas han buscado ser representado por la ASPA, organización a la que pertenecen colaboradores de Aeroméxico, Aeromar y Mexicana de Aviación.

 

Quizá te interese: Buscará SAT formalizar a 18 mil personas