(VIDEO) Destinan 21 mdp hacia el catastro

211

 

  • Se dio a conocer el convenio entre la Sedatu y el Poder Ejecutivo del estado.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno estatal dispondrá de 21 millones de pesos para poner en marcha el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC), que forma parte del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

 

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Poder Ejecutivo, con la finalidad de que los organismos encargados de la función Registral y Catastral sean más eficientes y eficaces.

Garantizará la actualización de la información sobre inmuebles vinculando la información que se genera entre ambas instituciones, permitiendo interconectar estos datos en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

 

El convenio establece que la Federación entregará a manera de subsidio 12 millones 807 mil 342 pesos, mientras que el estado deberá de aportar de sus recursos 8 millones 529 mil 688 pesos para este proyecto.

 

Para que este convenio se lleve conforme a lo establecido, los responsables del mismo por parte de la Sedatu será la Coordinación de Modernización y Vinculación Registral y Catastral, mientras que del gobierno de Quintana Roo recaería en el Instituto Geográfico y Catastral.

 

El estado se responsabiliza a comprometer la totalidad de los recursos dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrega de los mismos o a más tardar el 31 de diciembre de 2019, así como garantizar la adecuada y transparente aplicación del dinero.

 

Mientras que la Federación deberá asesorar y colaborar con el personal designado por el estado cuando sea solicitado, además de supervisar que las acciones del convenio se estén llevando a cabo.

 

Quizá te interese: Dan fuerza al transporte turístico