Dotan a policías de más apoyos

179

 

  • El gobierno municipal de Othón P. Blanco entregó 12 patrullas, entre motocicletas y vehículos, uniformes e implementos a 217 agentes.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Agentes de la policía municipal recibieron uniformes e implementos para su equipamiento personal que coadyuvará a su mejor desempeño, Además, podrán fortalecer sus capacidades mediante el servicio profesional de carrera.

 

Los apoyos deberán traducirse en una mejor seguridad pública a favor de la ciudadanía, en el corto plazo. El gasto sumó casi cinco millones de pesos.

 

Con estas acciones se benefició directamente a 217 elementos policiacos de Othón P. Blanco que dignificarán sus condiciones laborales, al contar con mejores herramientas de trabajo y acceder a una mejor profesionalización para su desempeño diario.

 

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, comandante de la policía municipal de la capital del estado, hizo la entrega de siete motopatrullas y cinco patrullas, uniformes, camisolas, zapatos choclo, playeras, botas rodilleras, chalecos de protección contra balas, coderas, cascos con blindaje, fundas, gorras, lentes y guantes, entre otros implementos. Los apoyos para los uniformados tuvieron una inversión de 4 millones 752 mil 228.48 pesos.

 

“Todavía falta una cantidad económica aun mayor para que puedan acceder a mejores beneficiosa. Incluso, se realizó una homologación salarial entre los elementos que se reflejan en sus pagos quincenales, incluso con dinero retroactivo como se establece en las disposiciones que se dieron a nivel federal”.

 

Ceballos Díaz aseguró que la corporación hizo énfasis en la calidad de los insumos por tratarse de herramientas de trabajo, pues además que dignifican la labor se seguridad pública preparan a los policías con los conocimientos necesarios para que se conduzcan con protocolos, respeto apegados a Derecho.

 

El compromiso del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es que los agentes tengan un equipamiento adecuado con insumos de calidad, que les brinde seguridad y confianza para realizar la labor policial.

 

El exhorto a los policías fue a que se sigan esforzándose para construir la transformación que exige la sociedad para vivir con tranquilidad.

 

La seguridad y el restablecimiento de la paz social es una prioridad del gobierno municipal y mediante la aplicación de los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2019, se camina en la misma dirección de las políticas públicas implementadas por el gobierno federal.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Acaparan reclamos oficinas federales