Firma Vela su mejor campaña

270
Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) comes down the pitch against the FC Cincinnati during the first half of a Major League Soccer match at Banc of California Stadium in Los Angeles, Calif. on Saturday April 13, 2019. Los Angeles FC defeated FC Cincinnati 2-0. (Photo by Raul Romero Jr, Contributing Photographer)

 

  • Igual que en el 2014, Vela vive un gran momento futbolístico y no irá a la selección.

 

 

Por: Mario Flores.

CANCÚN Q. ROO.- El cancunense Carlos Vela ya es histórico en la MLS, en sólo dos temporadas, ha logrado establecerse como referente del fútbol estadounidense.

 

El ex seleccionado mexicano pasa por su mejor momento como futbolista profesional, incluso ya superó la mejor racha que tuvo con la Real Sociedad en la Temporada 2013-2014, donde jugó 52 partidos, hizo 21 goles y colaboró con 13 asistencias. En lo que va de la campaña en la MLS, Vela suma 27 partidos jugados con 25 tantos y 15 pases para gol.

 

Estos números en territorio estadounidense, lo han llevado a dejar atrás el récord que tenía el italiano Sebastian Giovinco, cuando en el 2015, tuvo 22 goles y 16 asistencias con el Toronto FC.

 

Desde su llegada a Los Ángeles FC, el delantero ha participado en 59 compromisos, donde se ha hecho presente en 41 ocasiones en el marcador y ha asistido en 26 oportunidades.

 

“Siempre uno tiene la motivación o la ilusión de poder conseguir cosas así. Es por eso que uno trabaja todos los días para tener recompensas como ésta. Obviamente, no siempre se cumplen. Es complicado hacerlo. Pero eso es lo que me ha mantenido en el buen nivel: querer ser el mejor en esta liga, querer demostrarlo cada fin de semana. Todavía quedan nueve partidos y hay que terminarlo bien para poder disfrutar y decir que fue un gran año”, declaró el caribeño a medios internacionales.

 

Hasta el momento, Carlos Vela y el cuadro angelino, ya aseguraron su lugar en los playoffs, al mantenerse como súper líderes del torneo sumando 58 puntos, producto de 18 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas.

 

Quizá te interese: Prefería que Ochoa siguiera en Europa