Iniciativa Privada mantendrá estadios: Probeis

143

 

  • Los dos estadios comprados para Probeis en Sonora serán remodelados por empresas.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Probeis, el gran proyecto de Andrés Manuel López Obrador en pos del beisbol, tendrá dos estadios en Sonora que le costaron más de mil 97 millones de pesos al país, pero ¿alguna parte de los 350 millones de pesos de presupuesto anual que tiene Probeis para su operación se invertirá para ponerlos a funcionar y darles mantenimiento?

 

Édgar González, director de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, aclaró que ni ellos ni el Gobierno Federal aportarán un sólo peso para echar a andar las academias que se montarán en Hermosillo y Ciudad Obregón.

 

“Todo eso es dinero privado de gente que le quiere invertir a un centro comercial que va a estar dentro del estadio, o sea, va a estar el estadio y todo lo de afuera (alrededor) se hará un centro comercial con hotel que tendrá vistas al estadio, con ese dinero que se genere se podrá pagar todo el mantenimiento y todo el costo de Probeis”, comentó González.

 

Si los nuevos estadios de Naranjeros y Yaqui costaron en promedio 500 mdp ¿no hubiera sido mejor que Probeis levantara desde cero los proyectos en Hermosillo y Obregón?

 

“Costó 500 millones construirlo sin tomar en cuenta el terreno, se donó el terreno, aquí estamos comprando el terreno que es de ocho hectáreas y en otro son 12, o sea, estamos comprando 20 hectáreas aparte de los estadios”, señaló.

 

González visualiza que para fin de año, Probeis tengo entre 5 y 6 academias, junto con las de Sonora, por todo el país.

 

Probeis ya cuenta con infraestructura para sus academias en Culiacán y Campeche, en el caso de Jalisco aún no se oficializa el proyecto porque aún están en pláticas con el gobierno estatal.

 

Quizá te interese: Responde LNBP a Gustavo Ayón