(VIDEO) Investigan a 30… sólo 3 son procesados

150
dav

 

  • De 30 expedientes investigados por la Contraloría Interna de Othón P. Blanco, sólo tres han sido turnados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, QROO.- De 30 expedientes investigados por la Contraloría Interna de Othón P. Blanco, sólo tres han sido turnados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), indicó Manuel Zapata Gutiérrez.

 

El contralor municipal reconoció que se espera judicializar otros casos a la brevedad, aunque el proceso es complejo.

 

Los expedientes son contra ex y actuales funcionarios municipales, indiciados por uso indebido de funciones, agravio a los trabajadores e irregularidades en la ejecución de recursos.

 

“Tenemos casos de la anterior administración y parte de expedientes de la actual; también tenemos investigaciones por oficio, de ciudadanos o del mismo personal del Ayuntamiento”.

 

Para evitar interferir en las investigaciones, Zapata Gutiérrez omitió detalles pero destacó que en algunos de los expedientes se ha solicitado la comparecencia de los involucrados.

 

“No puedo dar detalles sobre temas en especial porque estaríamos afectando los procesos de investigación; en la Contraloría Municipal se han presentado estas denuncias, las cuales van avanzando”.

El funcionario municipal dijo que ahora será la Fiscalía General del Estado (FGE) el órgano que determine la existencia de responsabilidades o lo contrario.

 

Actualmente está en la confronta de pruebas y se espera su pronunciamiento a la brevedad.

 

De acuerdo con información extraoficial, entre los indiciados están los hermanos Daniel, Margely y Teodoro Cruz Martínez por supuesto Nepotismo, así como el director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Emanuel de Jesús Magaña Cirerol, por trato cruel y degradante, así como supuesto acoso sexual.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Interesa a Guatemala el Tren Maya