Invitan al ‘Artober fest’

180
  • Será una experiencia turística sensorial, artística, cultural y gastronómica

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¿Te gustan las tradiciones mexicanas, el folklore y el arte en general? Del 4 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el “Artober fest”, un evento que mezclará diversas categorías para todos los gustos, que pueden ir desde cine, exhibición de altares del Día de Muertos, música, danza, artes escénicas y plásticas, fotografía, video, arte urbano y gastronomía.

Empezará con las “Lunadas de Película”, una edición ambulante del 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el “Arpa Fest”, el festival “Corazón de Pescador”, el “Coloquio de Gráfica de Cancún”, el “Festival Danxica, Rock & Blues for Peace”,  entre algunos otros.

Para cerrar con broche de oro, el “Pesca Fest”, a principios de noviembre, será un evento musical y cultural en el que los asistentes podamos adentrarnos en la tradición del Día de Muertos, pues se realizará una exhibición de altares que seguramente valdrán la pena visitar, además de la realización de “calaveritas literarias” y, por supuesto, disfraces de catrinas, entre otras actividades.

El objetivo del “Artober fest” es que tanto locales como turistas tengan una gama de opciones para recorrer diversas actividades culturales en el el Caribe Mexicano durante el mes de octubre.

Victoria García García, coordina del “Artober fest”, explicó que en Cancún se ofrecerán festivales que deleiten a grandes y chicos, además de la presentación de grupos artísticos que ofrecerán una cartelera, “colmada de propuestas innovadoras”.

Perla Paola Sánchez, directora general de Danxica, comentó que durante ese mes, el visitante vivirá una experiencia enriquecedora llena de actividades sensoriales, artísticas, culturales y gastronómicas mientras conocen parte del Caribe Mexicano.

Por su parte, Francisco López Reyes, director de la oficina municipal de Turismo, comentó que el ayuntamiento invita a la ciudadanía para que acudan a disfrutan de estas iniciativas que se han generado en la región.