‘Los cambios son necesarios’

99

 

  • Para Ana Patricia Peralta, diputada federal por Quintana Roo, los cambios impulsados por el gobierno son necesarios y hay que darles tiempo para que den resultado.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los cambios impulsados por el gobierno federal han sido muy criticados por todas las consecuencias que han provocado; sin embargo, la diputada federal de Quintana Roo por el Partido Verde, Ana Patricia Peralta de la Peña los considera necesarios para mejorar la condición del país.

 

Las modificaciones, agregó, serán fundamentales para la ciudadanía una vez que se inicie su discusión en el próximo periodo de sesiones, ya que será momento para definir las estrategias a seguir para entregar resultados.

 

La legisladora aceptó que hay reducciones en los presupuestos para algunos programas y dependencias, pero dijo que se trata de una situación que ocurre en todo el país, sin excusas o preferencia de la federación, razón por la cual solicitó tiempo para comenzar a percibir los cambios de las decisiones tomadas.

 

Las modificaciones, de acuerdo con Peralta de la Peña, permitirán una mayor transparencia en la ejecución del dinero destinado y evitarán las corruptelas de otras administraciones, las cuales son mencionadas frecuentemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El periodo ordinario de sesiones que arrancará el próximo 1 de septiembre será muy importante en cuestiones presupuestales, junto con el delineamiento de las modificaciones a ciertos programas sociales y, particularmente, en cuanto a la Ley General de Salud, donde la legisladora está más involucrada.

 

Recientemente, el gobernador Carlos Joaquín González y funcionarios municipales señalaron retrasos en las aportaciones federales para realizar obra pública en diferentes rubros, situación que de momento no ha sido solucionada por las instancias correspondientes.

 

La razón, de acuerdo con el diputado federal por Morena, Jesús Pool Moo se debe a la reestructura planeada por la federación, que ha decidido dar prioridad a ciertos lugares de acuerdo con sus necesidades. Tal es el caso de Playa del Carmen, ciudad prioritaria para llevar a cabo el proyecto de mejoramiento urbano conocido como Mi México Late.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Fomentan respeto a diversidad sexual