Reunirá la Unicaribe talento gastronómico

182

 

  • El décimo tercer Congreso Internacional de Gastronomía tendrá conferencias magistrales, paneles, talleres, clases demostrativas y presentación de libros.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCPUN, Q. ROO.- Ideas, conocimientos y experiencias de alimentación y producción sustentable será compartido por especialistas en el décimo tercer Congreso Internacional de Gastronomía, a efectuarse del 9 al 11 de octubre.

 

La Universidad del Caribe (Unicaribe) reunirá a conferencistas para exponer las nuevas tendencias culinarias, energéticas y del llamado concepto ´verde´, además del comercio justo, el valor nutrimental de los alimentos y los proyectos orgánicos en los procesos de producción y su valor para productores y consumidores.

 

Elena Gamarra Hernández, integrante del comité organizador, explicó que la temática responde a los valores que esa institución resalta en la formación de estudiantes, cuyo aprendizaje se reforzará con conferencias magistrales, paneles, clases demostrativas, talleres, mesas de investigación y visitas de campo.

 

La organización del Congreso estará a cargo del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, y tendrá como propósito difundir ideas, conocimientos y experiencias. Además, que los estudiantes tengan contacto con expositores de la industria gastronómica.

 

La Unicaribe cuenta en sus instalaciones con un huerto didáctico que aporta conocimientos a los estudiantes de esas disciplinas, destacaron el chef Guillermo Álvarez Estrada y el estudiante de Gastronomía, Jonathan Ramírez Bustamente, que participan en la organización.

 

En la presentación de libros estará José Antonio Vázquez, del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y Alejandra Cazal Ferreira, Ana Victoria Flores Vega y el chef Juan Manuel Carvajal Sánchez, investigadores de la Universidad del Caribe.

 

Algunos ponentes serán Fabiola Fuentes, chef corporativo de Unilever Food Solutions; Javier Cárcamo, chef ejecutivo del hotel Hilton Bogotá; Alfredo del Pozzo, de Culinary Food Business Development CMR, y Jorge Ildefonso, chef ejecutivo del Hotel Azul Ik Tulum.

 

Además, Alejandro Córdoba, socio director de Lean Six Sigma Institute y consultor Master Black Belt; Jordi Gallego, senior development y chef de Griffith Foods, y Johanna Calle Treviño, doctora en cencias marinas y coordinadora científica de Wave of Change Iberostar México.

 

Los interesados podrán acceder a descuentos en su inscripción antes del día primero del mes próximo. La Universidad pone a disposición el teléfono 881 44 00 ext.1204 y el sitio electrónico www.congresosgastronomia.com

 

Quizá te interese: (VIDEO) Espera justicia a sus 98 años