Se despiden de Spider-Man

354

 

  • Disney y Marvel no podrán producir películas del arácnido

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Por difícil que sea de creer, hasta el momento, el personaje de Spider-Man ya no será parte del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

 

Resulta que Disney y Marvel Studios no llegaron a un acuerdo con Sony (empresa a la que pertenecen originalmente los derechos del personaje arácnido), por lo que en las siguientes etapas de filmes del MCU, Spidey no podrá aparecer.

 

Hace unos años, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, entremezcló a Spider-Man en el MCU y, por supuesto, el personaje se volvió un elemento clave de la franquicia Avengers.

 

La primera vez que vimos al ‘nuevo’ Spider-Man (personificado por Tom Holland), fue en Capitán América: Civil War (2016), después en su película en solitario Spider-Man: Regreso a Casa Spider-Man: Homecoming, 2017). También lo vimos en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y, por último, en Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home, 2019).

 

De hecho, se sabe que hay dos películas más de Spider-Man que están desarrollándose y son cobijadas por el director Jon Watts además de tener la participación de Tom Holland como Peter Parker, alias ‘Spider-Man’.

 

De acuerdo con Deadline, el problema es que en las negociaciones Disney quería llegar a un acuerdo de 50/50 en el financiamiento para las futuras entregas, es decir, que fueran producidas en partes iguales entre los dos estudios, pero Sony rechazó la oferta.

 

Hasta la fecha, Marvel Studios solamente recibía el 5% de las primeras ganancias brutas (en pocas palabras, hasta que la cinta superaba la recuperación de su presupuesto).

 

Así que habrá que ver si ambas partes pueden sentarse en la mesa a negociar.

 

Quizá te interese: Alistan cuarta entrega de ‘Matrix’