Ve Sader impacto positivo con acuerdo tomatero

143

 

  • Pese a las inspecciones en frontera y controles para la comercialización del tomate que enfrentarán los productores mexicanos.

 

Charlene Domínguez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Aug-2019 .-Pese a las inspecciones en frontera y controles para la comercialización del tomate que enfrentarán los productores mexicanos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que el nuevo Acuerdo de Suspensión traerá un impacto económico positivo.

 

Los efectos del nuevo pacto comercial entre México y Estados Unidos serán para todo el País, pero sobre todo para las zonas productoras de tomate, que son Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas y Jalisco, dijo.

 

Este nuevo Acuerdo permite que se mantenga el acceso a uno de los principales productos de exportación, que representa ventas anuales de 2 mil 100 millones de dólares, y dará certeza a alrededor de 400 mil empleos directos, así como a más de un millón de empleos indirectos, señaló la dependencia.

 

La Sader dijo que, en coordinación con los productores y las distintas dependencias del Gobierno que han participado en este proceso, dará seguimiento a la implementación del nuevo Acuerdo y continuará con la colaboración interinstitucional para avanzar hacia los instrumentos que faciliten el comercio agropecuario.

 

“Ante el entorno internacional en el comercio agrícola, este acuerdo brinda estabilidad y certidumbre en el mercado con nuestro principal socio comercial, donde el País continuará participando como un proveedor confiable.

 

“Cumpliendo, como lo ha venido haciendo, con estándares fitosanitarios, de inocuidad y calidad, para mantener la preferencia de los consumidores”, anotó.

 

Quizá te interese: Podrían ratificar T-MEC hasta 2021