(VIDEO) Vierten químicos en zona manglar

229

 

  • Un químico líquido en tono rosa aparece en un área de mangle de Puerto Morelos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin conocerse al o los responsables, hay quien está vertiendo químicos sobre una zona de mangle, denunció la Asociación Civil Guardianes del Manglar Cancún y Puerto Morelos, que difundió imágenes a través de redes sociales.

 

Katerine Ender Córdova, líder de la organización, dio a conocer el hecho en su perfil de Facebook, donde exhibe las imágenes tomadas desde una zona de humedales localizada a la altura de la Marina El CID, en Puerto Morelos.

 

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, la activista anunció que procederán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) para atender la situación con la mayor brevedad posible.

 

“Por medio de la presente denuncia pública ante los medios digitales y redes sociales, hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que de manera urgente intervengan y frenen los daños que se están causando a los ecosistemas vitales, a los humedales y manglares en Puerto Morelos”.

 

Lamentó la situación actual en materia jurídica sobre temas relacionados con el medio ambiente, pues resalta que desde 2017 han existido múltiples delitos contra la biodiversidad en Quintana Roo, los cuales no han tenido resultados en cuanto a la reparación de daños.

 

Tras realizar la publicación, la petición fue subida a un la página change.org para recaudar firmas ciudadanas con el propósito de visibilizar el incidente, del cual hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho pronunciamiento alguno.

 

Recientemente, Ender Córdova se involucró en el tema de la reanudación de construcción en el hotel Solaris en Playa Delfines, Cancún, la cual previamente había sido detenida por ser una estructura que perturba los traslados de anidación de las tortugas a este arenal.

Quizá te interese: Acusan a tribus por debacle perredista