Aumentan accidentes viales en vacaciones

191
  • La coordinación estatal de la Policía Federal informó que se contabilizaron 44 percances de tránsito en la temporada de asueto, más que hace un año.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En las vacaciones de verano se contabilizaron 44 accidentes vehiculares en la red carretera federal del estado, cantidad que aumentó en comparación a 28 que ocurrieron el año pasado.

El comisario Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, informó que aun cuando los percances se incrementaron, la cantidad de lesionados y víctimas se mantuvo igual que en otros periodos de asueto.

El reporte policiaco contabilizó 24 personas lesionadas y ocho casos con decesos, debido a los accidentes que se ocasionaron por exceso de velocidad y el uso del teléfono celular cuando se maneja. El tramo carretero con más incidencias de accidentes fue la Riviera Maya.

“Aquí, sí ha existido un aumento en accidentes porque es un centro turístico donde viene gente de muchos lados. Este tramo tiene diferentes formas de manejo de un vehículo pero los accidentes fueron por exceso de velocidad y el hábito de ver el celular mientras se conduce”.

A través de los operativos del Grupo de Atención al Transporte de la Policía Federal se lleva un registro de las unidades que circulan en caminos de todo México y que se involucran en accidentes. El reporte se envía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se analice el retiro de la licencia a choferes que incumplen el Reglamento de Tránsito.

Ayala Guarro exhortó a los automovilistas para que respeten el límite de velocidad y eviten conducir cuando estén cansados, estén bajo efectos del alcohol o cuando utilizan el teléfono celular. Llamó a extremar precauciones en esta temporada de lluvias.