(VIDEO) Compite Clío contra las mejores

184

 

  • La quintanarroense se prepara para el Torneo Panamericano de Tenis de Mesa en Paraguay.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN Q. ROO.- Luego de tener su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la tenimesista quintanarroense Clío Bárcenas, no baja los brazos y continúa con sus entrenamientos en el Polifórum de Benito Juárez en Cancún, para sus próximos compromisos como seleccionada nacional.

 

“Me siento muy feliz y muy reflexiva porque es un torneo de alto nivel (Juegos Panamericanos) entonces ahí me di cuenta de en qué nivel estoy. Los demás competidores tenían muchísima experiencia, van a todos los torneos, les dan mucho apoyo, entonces la verdad entrenar aquí en Cancún, aquí en México y jugar contra ellos, es un buen fogueo para nosotros” contó la caribeña de 17 años platicó en exclusiva con Luces del Siglo.

 

La ganadora al Premio Estatal del Deporte en el 2016 y multimedallista en siete ediciones de la Olimpiada Nacional, ahora tiene en la mira el Torneo Panamericano de Tenis de Mesa que se realizará del 3 al 8 de septiembre en Paraguay. Este certamen será clasificatorio al Mundial de la especialidad que tendrá lugar en marzo del 2020 en Corea del Sur.

 

Clío Bárcenas ve el resultado de ocho años practicando este deporte, el cual la ha llevado a representar a México a nivel internacional. “Primero que nada se sienten muchos nervios, fue mi primer torneo grande en Panamericanos, pero también muy feliz, se siente esa emoción de que vas a representar a tu país en un torneo tan grande y es un orgullo”, señaló Bárcenas, quien buscará pronto cumplir su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Quizá te interese: Confirman en Tigres a Diego Reyes como opción