Dejan ‘parados’ a los mototaxis

120

 

  • El servicio de mototaxis, presente en varios lugares del estado, es uno de los pendientes que deja la XV Legislatura.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La saliente XV Legislatura de Quintana Roo dejará varios pendientes, entre ellos la regulación del servicio de mototaxis, que podrá realizarlo el Instituto de Movilidad.

 

El diputado local Fernando Zelaya reconoció que pese a que se lograron varias reformas a la Ley de Movilidad, no está plasmado como tal el tema de los mototaxis, que brindan servicio en algunos municipios del estado.

 

“Lo que sí dejamos en el tintero es una iniciativa ciudadana, la cual fue ingresada y hemos estado viendo que la siguiente Legislatura le pueda dar seguimiento, específicamente en el tema de los mototaxis”.

 

Para ello, dijo, habrá que considerar que el Instituto de Movilidad puede regular el tema; sin embargo, urgió a realizar una regulación lo más pronto posible para mantener el orden sobre este servicio de transporte y evitar actos de corrupción.

 

Por otro lado, el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional reconoció que alrededor de tres artículos son los que fueron motivo de observación por parte de los choferes de transporte público, quienes manifestaron su inconformidad y petición para realizar cambios.

 

“Ya fueron aprobadas todas las modificaciones que habían sido parte de las adecuaciones que se habían venido trabajando con los distintos sectores del transporte; las resoluciones que quedan pendientes podrá hacerlas el Instituto de Movilidad”.

 

Quizá te interese: Mortalidad femenina recae en el corazón