(VIDEO) Despedida a diputados con bono

211

 

  • Serían 2 millones 062 mil pesos a repartirse entre 25 legisladores.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Poco más de 2 millones de pesos se repartirá entre los 25 diputados salientes de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, como bono de despedida.

 

El oficial mayor del Congreso del Estado, Gerardo Martínez García, indicó que el monto aún no es seguro, porque se cumplirá con los pendientes y en caso de haber excedentes, se pagaría ese estímulo, que no está institucionalizado.

 

Esa cantidad contempla el finiquito, parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro. Independientemente del sueldo del último mes laborado.

 

Cada legislador local recibirá en promedio 82 mil 500 pesos por concepto de finiquito, que multiplicado por 25 equivale a 2 millones 062 mil pesos.

 

A esta cantidad se le adicionan 66 mil pesos que percibe cada diputado como salario, lo que hace un gasto de un millón 650 mil pesos correspondiente al mes de agosto por ese concepto.

 

El oficial mayor reconoció que están en un proceso de revisión y en caso de haber excedente se podría conceder bono por término de periodo legislativo, otorgado mediante esquema de “usos y costumbres”.

 

Al asumir funciones, la XVI Legislatura contará con 161 millones de pesos para los gastos administrativos.

 

Asimismo, se está en el proceso de saldar adeudos con proveedores, para no dejar pendientes.

 

Además 110 trabajadores, entre asesores, asistentes y personal de apoyo, causarán baja a partir del 3 de septiembre, quienes serán indemnizados conforme a la Ley.

 

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, manifestó que los legisladores únicamente ingresarán las percepciones que les concede la Ley.

Quizá te interese: Suben feminicidios un 150% en 4 años