Festejan legado del Museo de Cera

244

 

  • Famosos como Álex Lora, Aleks Syntek, Lupita Jones, Paola Espinosa y El Hijo del Santo  durante el aniversario 40 del Museo de Cera.

 

 

Por: FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Famosos como Álex Lora, Aleks Syntek, Lupita Jones, Paola Espinosa y El Hijo del Santo se reunieron ayer para festejar el aniversario 40 del Museo de Cera, donde todos cuentan con una figura.

 

“Me acuerdo cuando fue mi presentación aquí, hicieron la introducción y la raza no sabía cuál era cuál.

 

“Es impresionante el trabajo que realizan estos grandes maestros y el esfuerzo que han hecho porque siga así. Qué mejor que nos hayan invitado a festejarlo con ellos”, expresó Lora entre risas.

 

La ceremonia íntima estuvo presidida por el fundador y presidente del recinto, Mario Rabner.

 

“Estamos celebrando cuatro décadas y, sin duda, ya somos un ícono de esta gran ciudad”, afirmó.

 

“La idea de crear un museo de cera nació durante una vacación en el Reino Unido con mis hijas. Una de ellas me preguntó si había algo así en México y al darme cuenta que no, decidí aventurarme en este proyecto”.

 

Fundado en 1976 con sedes en algunos estados, el museo se ha colocado como uno de los más destacables en el ámbito internacional por sus más de 230 réplicas en cera.

 

Estas incluyen personajes destacables de la historia de México, la política internacional, el arte, el terror, el cine, el deporte y el espectáculo.

 

“Nuestro querido museo se ha convertido en uno de los mejores de las grandes metrópolis, en un gran país donde todo se puede hacer con imaginación y mucho trabajo”, agregó su fundador.

 

Lora, Syntek, Jones, Espinosa y el luchador fungieron como padrinos de la placa que conmemoró la celebración, en la que cada uno recordó la realización de su figura.

 

“Para mí fue una gran experiencia y agradezco su paciencia porque el día que me tocó, yo soy muy claustrofóbica, y me tuvieron mucha consideración.

 

“Es una oportunidad para que conozcan nuestra historia, nuestras raíces y se diviertan. Para mí es un honor poder compartir con estados ídolos”, dijo Espinosa antes de develar la placa.

 

Quizá te interese: Transmitirán en vivo MTV Video Music Awards