Jugarán atletas de Q. Roo Nacional de Bádminton

288

 

  • Hay cuatro canchas de bádminton en el Polifórum de Cancún.

 

 

Por: Mario Flores.

CANCÚN Q. ROO.- La selección quintanarroense de bádminton competirá en el Torneo Nacional de la especialidad llamado “Rodrigo Solís”. El equipo conformado por 10 deportistas viajará a San Luis Potosí que será sede de evento del 1 al 3 de noviembre.

 

En este certamen participarán atletas provenientes de diez estados del país, en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y abierta.

 

A pesar de que aún no se consiguen medallas en Olimpiada Nacional, el bádminton quintanarroense ha participado en las competencias nacionales más importantes que existen, desde los Juegos Escolares en Sub-11 y Sub-13, el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional que son Sub-15, Sub-17 y Sub-19, y el año pasado se tuvo la primera participación en la Universiada Nacional.

 

Este deporte ha contado con una mayor inversión para las próximas competencias. “Terminando la Olimpiada, nuestra mejor noticia es que por fin tenemos canchas para poder entrenar (en el Polifórum de Benito Juárez), son cuatro canchas las que se compraron para la Olimpiada Nacional que se quedaron aquí en Quintana Roo y por el momento vamos a tener estas cuatro aquí en Cancún, se está planeando llevarse una a Chetumal para expandir este deporte en el estado” señaló Alejandro Orozco, presidente de la Asociación quintanarroense de Bádminton y entrenador de la selección estatal.

 

“Estamos todos los días de 4:00 pm a 8:00 pm aquí en el Polifórum, los invitamos a que vengan a tomar una clase muestra para que vean si les gusta este deporte, si a los papás les gusta el entrenamiento y las instalaciones para que se puedan quedar definitivamente y podamos sacar grandes campeones quintanarroenses” agregó.

 

Quizá te interese: Compite Clío contra las mejores