Plantean los empresarios mejorar abasto de energía

219
CULIACÁN,SINALOA 18NOVIEMBRE2013.- Trabajadores de la CFE realizan la reparación de semáforos ubicados en las principales avenidas de la capital; a pesar de ser un día festivo cientos de personas laboran. FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM
  • Representantes de organismos empresariales se reunirán con la secretaria de energía federal para abordar el suministro de luz, altos costos e infraestructura.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Representantes de organismos empresariales se reunirán con Rocío Nahle García, secretaria de Energía, para abordar temas como el gas natural, infraestructura y encarecimiento de energéticos.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), dijo que la reunión participarán la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), entre otros organismos, que acudieran al encuentro que se realizará en Mérida, Yucatán.

Los empresarios pondrán sobre la mesa asuntos que afectan a los inversionistas productivos de Quintana Roo, como el aumento de las tarifas por el servicio de energía eléctrica y de alternativas para mejorar la infraestructura que evite seguir con los apagones en el sureste de México.

“Falta muchísima infraestructura para generar y distribuir electricidad en el Sureste y tarifas por el consumo que nos tienen locos. Me enteré que la planta que nos surte energía eléctrica tiene 50 años. Imagínense todo lo que ha avanzado la tecnología en estos años y ya podríamos tener algo un poco más moderno”.

La empresaria no descartó plantear la generación de normas claras para que las grandes empresas ante la oportunidad de contratar energía con otros distribuidores, aunque los establecimientos menores se deben conformar con colocar paneles solares.

“Creo que vale la pena que tengamos un poco de ayuda, creo que podemos trabajar juntos en cambiar eso y mejorar muchos temas. Me gusta la apertura pero también tenemos que mejorar esa parte de infraestructura”.