Validan PIA en Chetumal

151

 

  • Dispondrán de 170 millones de pesos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Mediante del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, se podrá disponer de más de 170 millones de pesos al aprobarse y validarse el Programa de Inversión Anual (PIA) 2019.

 

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Othón P. Blanco (Coplademun) sus integrantes aprobaron la modificación y validación del Programa de Inversión Anual para este año.

 

El director de Planeación, Ricardo Marín, explicó que la Secretaría del Bienestar emitió las nuevas reglas de operación del fondo el pasado 12 de julio, con lo que se definieron proyectos de incidencia directa y proyectos complementarios, impactando en la variación porcentual de recursos que se aplica en ambos tipos de proyectos, pero conservando el mismo techo presupuestal y en donde Othón P. Blanco podrá aplicar este recurso.

 

A través de la Dirección General de Obras Públicas se expusieron las modificaciones del PIA 2019, misma que fue presentada en dos etapas, las bajas y altas.

 

La modificación consistió en el intercambio de obras de un proyecto a otro en las localidades de Othón P. Blanco, priorizando las necesidades más urgentes y que la gente demanda que sean atendidas.

 

Parte de las obras que están en este proceso corresponden en materia de vivienda, pavimentos, guarniciones y banquetas, alumbrado público, entre otros.

 

Quizá te interese: Indagan en Sedatu venta de terrenos