(VIDEO) Van por turismo fifí

165

 

  • El Virtuoso Travel Week 2019, que se realizó en Las Vegas, congrega a más de 20 mil asesores de viaje y es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El turismo de alto poder adquisitivo es uno de los segmentos más codiciados por destinos de todo el mundo por la ingente derrama económica que deja en los lugares que visita.

 

La zona del Caribe no es la excepción y por ello los países que lo integran buscan estrategias que les permitan colocarse como el mejor lugar para este tipo de turistas de alta gama.

 

En ese sentido, una comitiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en la edición del Virtuoso Travel Week 2019, que se llevó a cabo en el paraíso de las apuestas, Las Vegas, con el fin de incrementar la llegada del turismo de lujo de Estados Unidos al Caribe mexicano.

La cita, que se realizó en esa ciudad de Nevada del 10 al 16 de agosto, atrae a más de 20 mil asesores de viaje y es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.

 

Sobre la participación quintanarroense, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, quien previamente sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín para definir la estrategia a seguir, señaló que se realizaron más de 400 citas individuales con agentes de viajes especializados en este sector para darles a conocer los destinos que tienen a disposición de sus clientes.

 

“Conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viaje especializados respecto a nuestros destinos es importante. Por ello es muy grato confirmar que tanto Cancún como la Riviera Maya están en la primera línea de opciones para los clientes que este tipo de agencias manejan”.

 

La agenda de trabajo incluyó actividades encaminadas a fomentar las relaciones empresariales para desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

 

También se realizó una cena con agentes de viajes de Estados Unidos, Brasil y Australia interesados en conocer las novedades que ofrece Quintana Roo en sus diversos destinos. En ese sentido, los agentes de viajes mostraron especial interés en Bacalar y Holbox.

 

El mercado estadounidense es el principal emisor de visitantes al estado. De acuerdo con el balance presentado días atrás por la Secretaría de Turismo (Sedetur), de enero a junio de este año un millón 891 mil 247 turistas provenientes de ese país llegaron a la entidad, lo que representa un ligero descenso respecto al mismo periodo de 2018.

 

Quizá te interese: Agrava inseguridad falta de preventivos