Buscan apuntalar turismo de grupos

122

 

  • El nuevo Capítulo Caribe Mexicano de la Meetings Professionals International (MPI), busca profesionalizar esta modalidad en la región.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Una nueva agrupación turística ve la luz en quintana Roo. Se trata del Capítulo Caribe Mexicano de la Meetings Professionals International (MPI), organización que promueve el segmento de grupos y convenciones a nivel internacional.

 

En el caso del nuevo capítulo, su intención es profesionalizar esta modalidad de turismo en toda la región, principalmente en Cancún, que durante años ha sido uno de los destinos predilectos para esta industria.

 

Valeria Serrano, presidente electa del capítulo reconoció las cualidades de este segmento en el panorama turístico de la región, entre las cuales se destacan su flexibilidad temporal de acuerdo con la temporada, la derrama económica de los asistentes a estos eventos y la ocupación total de habitaciones.

 

Como objetivos primordiales para su creación, el Capítulo Caribe Mexicano, que de momento engloba a Quintana Roo y Yucatán, buscará promover los destinos de la región entre los empresarios y organizadores de congresos, convenciones, incentivos y exhibiciones para traer sus eventos y así generar diversificación turística.

 

Incluso se considera la creación de un programa de educación continua que contemple las últimas tendencias del mercado, una sección mejores prácticas y de responsabilidad social, además de incrementar la presencia de sus miembros en el extranjero y así crear una sólida red de negocios con otros capítulos.

 

Este capítulo abarca un total de 13 destinos turísticos comprendidos entre los estados de Yucatán, Quintana Roo y, próximamente, Campeche, donde tratarán de ampliar el panorama del segmento y dejar buenos dividendos en estos sitios gracias a la derrama de mil 300 dólares por estancia que aportan los consumidores del turismo de reuniones.

 

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo resaltó la capacidad de anclaje en este segmento, ya que permite a otros mercados fijarse y generar eventos a la par de las actividades ya ofrecidas por el destino. Citó como ejemplos el turismo deportivo y el médico, que han tenido un creciente impulso en la entidad.

 

Será la próxima semana cuando Valeria Serrano tome posesión formal de la presidencia de este organismo regional, el cual inició sus operaciones desde abril.

 

Quizá te interese: Continúa atrasado el reparto de libros