Detectan dopaje por potenciadores sexuales

225

 

  • La Liga advirtió que muchos de estas píldoras contienen sustancias prohíbidas.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Las Grandes Ligas enviaron un memorándum en el que señalaron que existe un “riesgo muy real” por utilizar potenciadores sexuales. La organización señaló que al menos dos jugadores fueron suspendidos este año por usar píldoras de venta liberada para mejorar el rendimiento.

 

Las sustancias encontradas en las pruebas antidopaje  provenían de productos no regulados. Muchas de estas píldoras se compran en estaciones de servicio son comunes de consumir entre los jugadores de beisbol.

 

La Liga advirtió del riesgo que existe en consumir suplementos no certificados por la Fundación Nacional de Ciencias. “Estos productos a menudo están contaminados con ingredientes prohibidos e inseguros” y los beisbolistas están sujetos a sanciones incluso si ingirieron sin conocimiento la sustancia.

 

“Los productos de mejora sexual o mejora masculina presentan un riesgo muy real para los jugadores examinados por drogas” indicó el documento. “La alta probabilidad de contaminación o ingredientes no identificados en estos productos subraya la importancia de sólo consumir aquellos que tienen certificación para el deporte”.

 

El memorándum fue dirigido a los jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores. La organización recomendó a los jugadores que “sufren disfunción eréctil u otros problemas legítimos relacionados con el rendimiento sexual hablar con un médico con licencia sobre diversos medicamentos recetados”.

 

“Sabemos por experiencia que varios de estos productos de mejora sexual o masculina que se venden en línea, en tiendas minoristas y en el mercado negro, contienen esteroides anabólicos y otras sustancias prohibidas” destacó el comunicado.

 

Quizá te interese: Migran jugadoras de Lobos BUAP