Dio comienzo aventura turca

204

 

  • La ruta Estambul-CDMX-Cancún tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con 157 asientos vendidos partió del aeropuerto de Cancún el primer vuelo de la ruta con destino a Estambul por parte de Turkish Airlines, el cual incluye una escala en la Ciudad de México y contará con tres frecuencias semanales.

 

Cada viaje se realizará en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 300 pasajeros. El vuelo, con duración aproximada de 13 horas, iniciará su viaje en el primer tramo desde la capital turca, hará escala en la capital mexicana y posteriormente llegará al Caribe mexicano, de donde partirá sin escalas de regreso al país europeo.

 

A la llegada y despedida de este vuelo inaugural de la ruta se dieron cita autoridades estatales y municipales, encabezadas por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas y la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

 

Con la apertura de esta nueva frecuencia, se estima que turcos y mexicanos vuelen entre ambos destinos y aumenten su presencia en el panorama turístico regional, además de atraer también a los países vecinos con los que no hay conexión directa, pero cuentan con un alto poder adquisitivo.

 

De acuerdo con Vanegas Pérez, durante el presente año el mercado turco, clasificado dentro de los 10 más importantes del mundo, tuvo presencia en Quintana Roo con aproximadamente siete mil visitantes.

 

Gracias al inicio de operaciones de esta ruta, se espera que la cantidad de visitantes procedentes de Turquía se triplique, además de permitir el ingreso aéreo de naciones de Medio Oriente e incluso de India y Pakistán, naciones que por su densidad poblacional y derrama económica se convierten en objetivos importantes para el Caribe mexicano.

 

Mustafa Dogan, vicepresidente de ventas para América Latina de Turskish Airlines, fue el encargado de dar la bienvenida a la Ciudad de México y a Cancún como sus destinos 314 y 315 respectivamente, los cuales convierten a México en el país 124 con operaciones de la aerolínea, una de las que más destinos tiene en el mundo.

 

De acuerdo con Kerem Sarp, vicepresidente de ventas globales de Turkish Airlines, la proyección estimada de movilización mediante esta nueva frecuencia es de 180 mil asientos al año hacia el país, con la posibilidad de incrementar la cantidad de vuelos semanales.

 

Quizá te interese: Validan PIA en Chetumal