Indígenas podrán postular sus películas

151

IMCINE invita a que los indígenas y afrodescendientes se adentren en el mundo del cine.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La convocatoria por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a realizadores indígenas y afrodescendientes para que cuenten historias desde su mirada y en sus lenguas originarias estará abierta hasta el 30 de agosto.

El objetivo de este proyecto es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes para que tengan la apertura de crear de distintas formas arte cinematográfico individual y colectivo.

Los realizadores podrán postular sus proyectos para que puedan obtener fondos para la realización de cortos y largometrajes. Asimismo, se podrán inscribir películas ya realizadas que estén en proceso de edición para recibir el apoyo en su postproducción.

Dicha convocatoria está abierta para que puedan inscribirse personas originarias de México, así como de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Además del estímulo económico, los seleccionados recibirán orientación y acompañamiento durante 12 meses, ya sea para la realización de su película o para su edición y postproducción.

La fecha límite para recibir los proyectos vía electrónica es el 30 de agosto a las 16:00 horas (hora del centro de México).

Pueden consultarse las bases de la convocatoria en www.imcine.gob.mx, o bien, los interesados pueden llamar al teléfono en la Ciudad de México 5448 – 5300, extensión 7077 y al correo electrónico ecamc@imcine.gob.mx.