Listo “¿En qué anda la banda?”

297

*Habrá cine, exposiciones, mascotas, música y gastronomía

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Mañana, de 10 a.m. a 10 p.m, se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Cancún “¿En Qué Anda la Banda? Arte Joven Fest”, el cual conmemora el Día internacional de la Juventud, debido a ello, habrá un abanico para todos los gustos.

Por ejemplo, habrá propuestas musicales, exposiciones colaborativas de fotografía y pintura, competencias de breakdance abiertas, show de stand up, batallas de rap y algunas otras actividades.

Recuerda que todas las actividades son gratuitas y asistirán personas de todas las edades para disfrutar de todos los eventos.

Una de las actividades estará enfocada en hacerle ver a la comunidad la importancia de cuidar el medio ambiente y los problemas actuales en el combate de la crisis climática.

Si tienes una mascota, no dudes llevarla, pues por segundo año consecutivo habrá un concurso de disfraces. Los organizadores, Can Cat Love, explican que mientras te diviertes, podrás ayudar a una buena causa en favor de los animales.

¡Y hay buenas noticias para los que somos fans de Star Wars, pues habrá una exposición de esculturas sobre la franquicia de “Las Galaxias” que tiene por nombre “Los dos lados de la fuerza”.

De hecho, para este año algunas de las alianzas están conformadas con instituciones como el Planetario Ka´Yok, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud con el objetivo de construir proyectos inclusivos dentro de la vida colectiva de esta ciudad.

En el ámbito musical se presentarán conciertos de bandas de rock locales y foráneas, que incluyen música reggae, rap y solistas.

Y se realizará la final regional de Freestyle rap “Rumbo a Colombia”, que está organizado por Paraíso Rap y Colectivo Pandora.

En el ámbito de cine se proyectarán cortometrajes que han sido realizados por talento cancunense.

Ahora que si lo tuyo es la pintura, puedes enfocarte en la edición especial llamada “Los dibujantes con la banda”, un proyecto del artista visual y promotor Jaime Villegas.

En el ámbito deportivo habrá una demostración de tres proyectos que buscan incentivar la actividad física en los jóvenes: Parkour Cancún, Colectivo Guacamole, que trabaja para eliminar el estigma en torno al skate y darlo a conocer como un deporte, y las Roller Derby, chicas que ven en este deporte un medio para empoderar a las niñas y jóvenes.

Por supuesto, habrá un bazar enfocado a las artesanías y a los alimentos para que los jóvenes puedan presentar sus propuestas de emprendimiento.

Te puede interesar : Darán impulso a cultura maya