Llegan recursos al COM

121

 

  • Los 50 millones de pesos serán utilizados para el resto del 2019.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reactivará en breve los servicios médicos, de comedor y hospedaje toda vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó un presupuesto 50 millones de pesos para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Carlos Padilla, presidente del organismo, informó el jueves que la dependencia etiquetó esos recursos para encarar lo que resta de 2019 y que ahora espera que la Conade los libere.

 

“La SEP me modificó anoche, le depositaron a la Conade 50 millones de pesos para poder seguir adelante. Tenemos que esperar a que la Conade nos los libere y esperemos que sea pronto”, expuso el responsable del olimpismo tricolor.

 

El pasado 1 de agosto los servicios mencionados que ofrece el CDOM, complejo que depende del COM, fueron suspendidos por falta de recursos.

 

Padilla sostuvo en su momento una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para hablar del tema y éste comprometió su apoyo para el mantenimiento del complejo.

 

Estos 50 millones de pesos son independientes al monto presupuestal que se espera reciba el COM en 2020, año de Juegos Olímpicos.

 

Quizá te interese: Admira Ronaldo carrera de Messi