Migran jugadoras de Lobos BUAP

271
El equipo femenil de Lobos de la BUAP, enfrentó en casa al equipo de Toluca en la liga femenil Mx.

 

  • Por la venta del equipo, el director técnico Julio Cevada buscó colocar a sus jugadoras.

 

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Cuando Julio Cevada se enteró que la venta de Lobos BUAP era inminente, su primer pensamiento fue colocar a todas sus jugadoras.

 

En medio de un cúmulo de sentimientos que lo envolvieron en aquel momento, el entrenador del equipo femenil comenzó a hacer llamadas a varios técnicos de la Liga BBVA para que el trabajo de años no se perdiera de un plumazo y los sueños de una veintena de futbolistas no se esfumaran.

 

“Triste, no tengo porque negarlo, nos pegó a todos, a mi cuerpo técnico, a las jugadoras, nos dolió separarnos, hicimos vínculos muy fuertes, éramos una familia, hasta la fecha seguimos con mucho contacto diario, veníamos haciendo un buen trabajo, nos quedamos a un punto de entrar a Liguilla, siempre con una buena propuesta ofensiva, recibiendo buenos comentarios, hubiera sido la culminación de nuestra planificación, nos cortaron las alas de momento”; reveló a Grupo REFORMA.

 

“Me da gusto que las niñas sigan jugando en otros equipos, y ver a futbolistas como Brenda León que salió en el once ideal de la jornada 2, jugando con Cruz Azul, eso me da gusto”.

 

De las 25 jugadoras que tenía inscritas con Lobos, 18 encontraron lugar en otros clubes de la Liga BBVA, una más se fue becada a la UDLA y dos le pusieron pausa a su carrera.

 

“Hablamos con las jugadoras, algunas ya tenían ofertas de otros clubes, pero no las habían aceptado porque querían quedarse con Lobos, estaban a gusto con lo que venían haciendo, y hasta ese momento les dije: ya no podemos hacer más”, mencionó.

 

Actualmente Cevada trabaja como coordinador deportivo de la Unidad de Volkswagen, con la esperanza de colocarse en algún conjunto el torneo próximo.

 

Quizá te interese: Llegan recursos al COM