Nueva estrategia feminicidios

308

 

  • Colectivos feministas han reclamado a las autoridades medidas para frenar la violencia contra las mujeres.

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional tendrá una estrategia específica para combatir la creciente incidencia de feminicidios en el país.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le planteó al mandatario la necesidad de implementar una estrategia para que los casos de feminicidio no sean combatidos como homicidios.

 

“Hay un planteamiento que se está haciendo, que se está llevando a la práctica, hoy hablamos de eso, que la Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, respondió el titular del Ejecutivo.

 

De acuerdo con datos oficiales, los feminicidios en México aumentaron 150 por ciento en los últimos cuatro años, en tanto que las violaciones se incrementaron 37 por ciento en el mismo periodo.

 

Durante el primer semestre de este 2019, se registró al menos un feminicidio en 263 municipios de 31 entidades federativas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

 

A nivel estatal, Veracruz y Morelos, ambos gobernados por Morena, tienen las tasas más altas de feminicidios en el país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Quizá te interese: Se la juegan por amor al trabajo