Pide más capacidad y menos “simpatía”

184

 

  • La “simpatía” de los políticos en los procesos electorales ha lastimado a Quintana Roo, por lo que deberá llegar el más calificado, consideró el senador por Morena.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La “simpatía” de los políticos en los procesos electorales es de las cosas que más ha lastimado a Quintana Roo, como ocurrió con los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, consideró José Luis Pech Várguez.

El senador quintanarroense por Morena dejó claro que en los comicios para renovar la gubernatura estatal en 2022, deberá llegar el más calificado para evitar cometer los errores del pasado, de elegir “al más simpático”.

En su caso, reconoció, tiene interés por competir nuevamente y pondrá por delante su trayectoria y trabajo en el Senado de la República en lugar de hacer “giras y caravanas”.

La población sabrá discernir para elegir a sus representantes y el tiempo será quien ponga a cada persona en su lugar, según sus ambiciones y manera de conseguirlas.

Limitan facultades

Pech Várguez dejó clara la nulidad de facultades que tiene el “súper delegado” en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, para elegir a los responsables de las dependencias federales en el estado cuya designación queda a cargo de los secretarios del ramo, de acuerdo a la nueva Ley de la Administración Pública.

La Ley establece que el Coordinador Estatal de Desarrollo Social en Quintana Roo  no podrá nombrar a nadie, únicamente supervisará  el funcionamiento de las dependencias.

El funcionario federal lamentó la permanencia de los encargados de los organismos, que en su mayoría han probado ser malas personas, pese algunas excepciones.

El llamado fue para que los secretarios designen a los nuevos encargados de las dependencias federales en la entidad, y tomar en cuenta a los simpatizantes de Morena que carecen de oportunidades de aspirar a ese tipo de cargos y a quienes forman parte de la estructura de gobierno para determinar si cumplen o no con el perfil para continuar en los puestos.

Quizá te interese: Nueva estrategia feminicidios