Reclaman gobernadores deficiencias en educación

161

 

  • Mandatarios panistas, a disgusto con la SEP.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ocho gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), incluido Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, denunciaron “deficiencias en el sistema educativo” y solicitaron una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para tratar el asunto.

 

En un comunicado, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional alertó que hasta el momento los maestros de sus entidades “no poseen las garantías elementales con respecto a su seguridad laboral”.

 

La misiva, a cargo del presidente de la Asamblea, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se señala que los nuevos mecanismos de asignación de plazas a docentes, así como las promociones y las basificaciones deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y doten de solidez al sistema educativo.

 

En el posicionamiento, los mandatarios también expresaron su preocupación por el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual dijeron que tiene “graves deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas” que deben resolverse, pues de lo contrario “dejarán sin atención a regiones de alta necesidad y zonas vulnerables, al pretender involucrar recursos estatales sin el debido procedimiento de consenso y coordinación”.

 

Los ocho gobernadores, de Quintana Roo, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y Baja California Sur expresaron además su inconformidad por la falta de transferencia de recursos del programa U080 “Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación”.

 

“Hay diversos temas que nos preocupan. Deseamos y debemos resolverlos en beneficio de las y los estudiantes a la brevedad”.

 

Quizá te interese: Despedida a diputados con bono