Reordenan publicidad exterior en Solidaridad

167

 

  • Autoridades municipales reconocieron que de 900 anuncios espectaculares registrados en Playa del Carmen, únicamente hay 85 regulares.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Solidaridad realizará operativos para ordenar los anuncios espectaculares.

 

Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que la alcaldesa Laura Beristain Navarrete pretende disminuir la saturación publicitaria en el municipio.

 

Las autoridades han detectado 999 anuncios espectaculares, de los cuales 600 permanecen en vía pública y 399 en terrenos privados, la mayoría son irregulares y serán ordenados.

 

En Solidaridad operan 11 empresas que rentan espacios y con las cuales se han tenido acercamientos, las cuales se rehúsan a regularizarse.

 

En el padrón oficial hay únicamente 85 anuncios regulares, mientras que los irregulares son mayoría. De ellos, 18 que fueron ya retirados.

 

“El gobierno municipal ha tenido acercamientos con dueños de estructuras pero no las han quitado. Trabajamos para reducir la contaminación visual y promover una  instalación ordenada. La intención de este gobierno y la instrucción de la presidenta es retirar lo irregular”.

 

La dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático iniciará operativos ante la falta de respuesta de los dueños de las estructuras para mejorar la imagen urbana. El llamado es que se atiendan los requerimientos de las autoridades.

 

Quizá te interese: Construirán sedes de Universidad del Bienestar