Rompe barreras música electrónica mexicana

219

 

  • Su última producción está respaldada por una disquera nacional.

 

 

Por: FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Habiendo conquistado parte de Europa y Asia con su sonido electrónico, las DJs mexicanas Le Twins buscarán seguir marcando tendencia con su nuevo sencillo, “Dime la Verdad”, en el que mezclarán su estilo con el flow latino.

 

“La inclinación hacia esa vibra latina que tiene fue porque hemos tenido la oportunidad de visitar distintos lugares en Asia, China, India, Taiwan, Tailandia, etcétera, y nos dimos cuenta de que les encanta este ritmo y nuestro idioma. Piden música latina y es increíble.

 

“Es un género que ha ido creciendo y en Europa es lo mismo, entonces dijimos: ‘Bueno, somos latinas, ¿qué estamos haciendo?’. Nos urgía hacer algo así, ya tenemos muchos temas guardados y los iremos sacando poco a poco”, adelantó Karen de la Garza.

 

Las gemelas Karla y Karen de la Garza, originarias de Monterrey, han destacado con su Electric Dance Music en distintos festivales de talla internacional, como el EDC y Tomorrowland, algo que de acuerdo con ellas han conseguido gracias a su complicidad, perseverancia y creatividad.

 

“Creo que la clave ha sido no parar desde que empezamos en Monterrey. Desde los 16 años nos metimos a clases y en la academia nos pusieron a tocar en un festival, de ahí nos escucharon y nos fuimos moviendo por toda la República.

 

“Le pusimos nombre al proyecto y empezamos a hacer música tratando de implementar siempre algo nuevo. Tenemos la ventaja de tenernos como equipo las 24 horas del día y trabajar juntas en lo que nos gusta, nos encanta cantar, escribir y tocar instrumentos”, explicó Karen.

 

Con el fin de seguir desenvolviéndose en algo más cercano a sus raíces e impulsar su música desde donde comenzaron, las DJ´s decidieron lanzar este tema respaldadas por una disquera nacional.

 

“Ya queríamos sacar otra canción en español, la gente lo estaba pidiendo, y ésta se la enseñé junto con otras cinco a un amigo que tiene su sello World Wide Records en Monterrey y quiso sacarla con nosotras.

 

“La teníamos para un label internacional, pero decidimos apostarle a un label de nuestra ciudad y hacerla con ellos, lo cual ha sido la mejor decisión”, aseguró la artista de 21 años.

 

Quizá te interese: Regresa The Cure a México