Unen esfuerzos en materia de innovación

266

 

  • El IQIT firmó un convenio de colaboración con el Tec Milenio Campus Cancún en materia de innovación y tecnología.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para lograr que Cancún sea una ciudad innovadora, se debe trabajar en la capacitación del talento, además de enseñar cosas que tengan un valor, indicó Marco Antonio Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

 

Al firmar un convenio de colaboración con el Tec Milenio Campus Cancún, mencionó que los temas de innovación y tecnología tienen impactos favorables en las economías de los lugares donde se apuesta en estos proyectos.

 

Por eso trabajan con diversas instituciones para que Cancún cuenta con esta distinción.

 

“Para que Cancún se vuelva una ciudad de innovación, se reconozca como una ciudad de tecnológica, tenemos que empezar por la base y una de ellas es la conectividad”.

 

Hoy se tiene que capacitar al talento. Las empresas más grandes del mundo, las personas que mejores sueldos tienen hoy en día son porque se dedican a temas de base tecnológica.

 

El director del IQIT expuso que si no se refuerzan las capacidades técnicas y las habilidades de la ciudadanía no se logrará considerar los temas de innovación y tecnología.

 

Causa loable

 

Ante esto, reconoció la labor del Tec Milenio Campus Cancún, que a partir del mes de septiembre empezará con la Especialidad en Innovación.

 

Israel Garza Castro, director general de esta institución educativa, comentó que son los primeros en el estado en contar con esta especialidad, la cual está dirigida para el sector privado y el público.

 

Entre los requisitos se encuentra tener una licenciatura y la cédula profesional. La especialidad cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y el trabajo final será un proyecto de innovación aplicado a la empresa donde los participantes laboran.

 

“Estamos bastante entusiasmados en hacer oficial este convenio de colaboración con el cual presentamos la Especialidad en Innovación; es un programa totalmente diferente, nuevo, que busca consolidar y desarrollar las competencias para brindar soluciones integrales”, indicó Garza Castro.

 

Quizá te interese: Plantean los empresarios mejorar abasto de energía