Van 4 casos de sarampión en Quintana Roo

172

 

  • La titular de esta dependencia, Alejandra Aguirre Crespo destacó que apenas el tercer caso es de una mujer de 23 años, quien tuvo contacto directo con un turista originario de Austria.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo informó que en lo que va del 2019 se han confirmado 4 casos de sarampión, el último en el municipio de Solidaridad.

La titular de esta dependencia, Alejandra Aguirre Crespo destacó que apenas el tercer caso es de una mujer de 23 años, quien tuvo contacto directo con un turista originario de Austria que había presentado la enfermedad a principios de agosto. Esta mujer se encuentra estable, pero no estaba vacunada y tuvo contacto directo con el turista austriaco, quien tampoco estaba vacunado.

 

Ayer por la mañana se informó del tercer caso de sarampión, detectado en Playa del Carmen, un hombre de 51 años de edad de nacionalidad canadiense y sin antecedente de vacunación. Es residente de Quintana Roo y su actividad económica está ligada al turismo, tiene contacto directo con personas provenientes de otros países.

 

En conferencia de prensa, la titular de Salud destacó que los servicios de salud de Quintana Roo cuentan al día de hoy con seis mil 200 vacunas. Este abasto es el necesario para mantener las acciones permanentes de vacunación en la entidad.

 

Además precisó, que el Gobierno del Estado ha dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de cinco mil vacunas más.

 

Quizá te interese: Construirán sedes de Universidad del Bienestar