Anuncia Luck su retiro de NFL

146

 

  • Luck fue nombrado a 4 Pro Bowls y ganó los títulos divisionales de 2013 y 2014.

 

 

Por: Francisco Esquivel Contreras / Agencia Reforma

INDIANÁPOLIS, E.U.-Se esperaba que tuviera una gran carrera, pero al final el quarterback de Potros de Indianápolis, Andrew Luck, se va a retirar de la NFL todavía muy joven. El mariscal de campo, de 29 años de edad y que fue la primera selección global del Draft del 2012, ya le informó al equipo de su decisión, según reportan NFL.com y ESPN.

 

El pasado 2016, el jugador firmó una extensión de contrato por seis años y 140 millones de dólares, 87 que eran garantizados. Sin embargo, una lesión en el hombro derecho le obligó a operarse y se perdió algunos juegos del 2017.

 

La temporada pasada, lanzó para 4 mil 593 yardas, 39 anotaciones y 15 intercepciones. Los Potros acabaron con marca de 10-6 y quedaron fuera en la ronda Divisional.

 

En total, jugó en 86 partidos desde 2012, lanzó para 23 mil 671 yardas, 171 touchdowns y 83 intercepciones.

 

De acuerdo con ESPN, los Colts y Luck llegaron a un acuerdo y la franquicia no recuperará los 24.8 millones de dólares del ahora ex jugador. De esta manera el equipo renunció a cobrar el dinero que podrían acceder por la cláusula de renovación de contrato firmada hace unos años.

 

El propietario de los Colts, Jim Irsay declaró que Luck podría perder cerca de 500 millones de dólares en posibles salarios de la NFL al retirarse a sus 29 años. “Saben qué, quiero tener mi integridad” declaró el empresario.

 

El mariscal de los Ravens, Robert Griffin III dijo estar sorprendido por la decisión de Andrew y reconoció a su compañero por tener el coraje de dejar el juego en sus términos.

 

“Nos ven como superhéroes y no como seres humanos. Que Andrew tenga ese elemento humano, expresarlo en la conferencia de prensa… es algo realmente grande” dijo.

 

Quizá te interese: Listos para tomar Nueva York