Apoyos para atletas paralímpicos se financiarán con dólares incautados a la delincuencia

195
  • AMLO anunció que su gobierno financiara apoyos a los atletas que participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con dólares incautados a grupos criminales.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno financiara apoyos a los atletas que participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con dólares incautados a grupos criminales.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que, como ocurrió con los atletas de participaron en los Juegos Panamericanos, los que ahora lo hacen en los Parapanamericanos serán beneficiados con apoyos económicos.

El tabasqueño precisó que aún se encuentran afinando los detalles para transferir el dinero incautado a grupos delincuenciales de la Fiscalía General de la República (FGR) al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) -al que suele designar como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado-.

López Obrador recalcó que este dinero alcanzará para ayudar a los atletas paralímpicos, así como para obras en municipios marginados, particularmente en la construcción de caminos.

Agencia Proceso