Arranca Ciclo Escolar 2019-2020 en la entidad.

162

 

*Entregan útiles escolares y uniformes de manera simbólica.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 en la escuela primaria Naciones Unidas, donde hizo entrega de útiles escolares y uniformes.

Dijo que la entidad sigue creciendo en materia de educación, particularmente en el nivel básico, por lo que en estos tres años de la presente administración han construido alrededor de 400 aulas.

Para este 2019 se han invertido 237 millones de pesos, puesto que hace falta mejorar la infraestructura escolar en algunas zonas del estado, así como maestros.

Este lunes regresaron a las aulas del estado 344 mil 85 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por ello el mandatario estatal afirmó que el sector educativo está listo para recibir a los estudiantes en espacios dignos.

“Lograr abarcar la mayor cobertura en materia de educación para que los niños y niñas de Quintana Roo tengan la oportunidad de estudiar la escuela, de cursar el preescolar, la primaria, la secundaria, fundamentales para el crecimiento. Vamos a seguir impulsando”.

Te puede interesar : Uniformes gratuitos benefician a 236 mil