Arriba Bartlett a negociación por gasoductos

136

 

  • El pasado martes se realizó una de las mesas de negociación en las que participaron los representantes de las empresas involucradas en el conflicto legal.

 

Diana Gante/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Aug-2019 .-El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, arribó con su equipo de negociación a Palacio Nacional cerca de las 16:30 horas para continuar con la negociación de los gasoductos detenidos.

El pasado martes se realizó una de las mesas de negociación en las que participaron los representantes de las empresas involucradas en el conflicto legal, la CFE y diversos integrantes del sector empresarial.

En dicha negociación, que inició a las 17:00 horas y concluyó alrededor de las 22:00 horas, no se anunció una resolución previa, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la negociación tenía cierto avance, y que este lunes continuarían las conversaciones para obtener un posible acuerdo.

Al respecto, en las mesas de trabajo que se desarrollaron en Mérida, Yucatán, sobre la faltas de gas natural en el sureste del País, los presidentes de las Comisiones de Energía del Senado y de la Cámara de Diputados pronunciaron su interés porque se resuelva el conflicto.

“Estoy convencido para el lunes o martes queda arreglado el tema y esperemos que anuncien ya; están arreglando dos o tres cláusulas y queda una sola que está por definirse para el lunes o martes”, señaló Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

La negociación busca modificar las tarifas de transporte que pagará la CFE a las empresas de los gasoductos, así como una probable extensión en el plazo de los contratos.

Los siete gasoductos concretados involucrados son: Guaymas- El Oro, de IEnova; Sur de Texas-Tuxpan (marino) de IEnova y TC Energy; Tuxpan-Tula y Tula- Villa de Reyes de TC Energy; Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara y La Laguna- Aguascalientes de Fermaca, así como el Samalayuca-Sásabe de Carso.

 

Quizá te interese: Se rezaga JFCA con expedientes