Aventaja China en PIB turístico

323

 

  • Mientras México bajó al séptimo puesto en el ranking de recepción de turistas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de 2018.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras México bajó al séptimo puesto en el ranking de recepción de turistas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de 2018, un lugar menos, China se encamina a convertirse en la potencia turística número uno.

 

Pese a las constantes guerras comerciales con Estados Unidos, China no ha detenido su crecimiento económico y eso se ha reflejado en industrias como el turismo.

 

Tan sólo, su PIB turístico creció 7.3 por ciento el año pasado y cerró en 11 por ciento e irá en aumento, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

 

“Si los americanos no se ponen las pilas, China va a ser la economía turística más grande del planeta en algunos años, porque China está creciendo a 7.3 por ciento, ha construido 70 aeropuertos, está invirtiendo en promoción, sobre todo en infraestructura, las aerolíneas y la conectividad es impresionante”, apuntó Gloria Guevara, presidenta del WTTC.

 

En las estadísticas del barómetro de la OMT, China se ubica en la cuarta posición en recepción de turistas internacionales con 62.9 millones de viajeros registrados en 2018.

 

El más reciente proyecto de infraestructura turística de la nación asiática es el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, que será el más grande del mundo de una sola terminal, con 700 mil metros cuadrados, y servirá para aliviar la presión en la demanda del Aeropuerto Internacional Capital, de la misma ciudad.

 

La inversión para el nuevo aeropuerto de siete pistas fue de 11 mil 700 millones de dólares, soportará un tráfico de hasta 100 millones de pasajeros al año y comenzará operaciones a finales de septiembre, según el sitio de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

 

La conectividad de China comprende 844 rutas a 167 ciudades en 61 países; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé que se convierta en el mercado de aviación más grande entre 2024 y 2025, además, se espera que el volumen de pasajeros en el mercado chino llegue a 1.6 mil millones para 2037.

 

Quizá te interese: Urgente, abastecer gas natural: gobernador