Da LNBP de baja a Pioneros de básquet

257

 

La Liga indicó que Pioneros no cumplía con los requerimientos de infraestructura.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNP) confirmó la baja definitiva a Pioneros de Quintana Roo para la Temporada 2019-2020. A través de un comunicado, la organización indicó que después de hacer revisiones a los inmuebles propuestos por el equipo “se constató que no cuentan con las condiciones y lineamientos indispensables y requeridos” por la Liga.

La Asamblea General de Dueños de la LNBP determinó la “baja definitiva del equipo Pioneros de Quintana Roo de la Liga” y notificó a la directiva.  La franquicia anunció su regreso luego de tres años de ausencia, en julio de 2019, sin embargo con el paso de las semanas sólo se confirmó a un jugador, un entrenador y no se contaba con una sede para los partidos.

Pioneros de Quintana Roo hizo una “pausa” como franquicia en 2016, bajo el argumento de la situación política en el estado, que se encontraba en proceso de transición. Hasta ese año, la franquicia jugó en el Poliforum de Cancún, inmueble que ya no tiene duela.

“El mantener un alto nivel competitivo y de infraestructura deportiva… lo que en este caso en específico de Pioneros de Quintana Roo, impide de manera contundente su regreso a la LNBP” señaló el comunicado.

Trascendió en medios locales que una sede alternativa para los partidos sería el Gimnasio Kuchil Baxal, el cual no cuenta con la capacidad mínima que pide la Liga.

Te puede interesar : Admira Ronaldo carrera de Messi