Eligen panistas nuevas cabezas

178

 

La jornada panista, que comenzó desde el viernes y concluyó ayer domingo, transcurrió sin mayores sobresaltos en todo el estado.

 

 HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Sin sorpresas ni sobresaltos. Ayer domingo concluyó la jornada iniciada desde el viernes para elegir a los nuevos dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

De hecho, en varios de los casos las “nuevas” dirigencias fueron ratificaciones de las que ya estaban en funciones, puesto que en algunas hubo candidatos únicos.

Fueron los casos de Miguel Ángel Canté Ávila en Cozumel, donde como único aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal de la isla fue electo por más de 100 militantes. Una situación similar ocurrió en José María Morelos con Juan Ariel Mena Pacab.

La jornada electiva comenzó el viernes en Lázaro Cárdenas, donde Emilio Dzuc Puc fue electo como presidente del Comité Directivo Municipal local, mientras que en Bacalar el elegido fue Eleuterio Méndez Pacab.

Un día después, la militancia blanquiazul se decantó por Ranulfo Alcocer Castillo como su líder en Tulum. En tanto, en Isla Mujeres la responsabilidad recayó en Dancey Geyser Fernández Loría, mientras que Bryan Emanuel May Poot fue electo en Felipe Carrillo Puerto.

Ayer domingo Gabriel González Soto fue elegido como mandamás panista en Othón P. Blanco. Mientras, en la zona norte del estado Cristian Rodrigo Pérez Vázquez y Juan Humberto Novelo Zapata se convirtieron en los nuevos dirigentes del PAN en Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.

El único municipio donde no hubo elección fue Puerto Morelos, donde no hay Comité Directivo Estatal sino sólo una delegación. En esa demarcación Ros Isabel Ancona continuará como encargada.

Durante la jornada los militantes también hicieron propuestas para los consejos políticos Nacional y Estatal, mismas que serán analizadas en la Asamblea Estatal a desarrollarse el 8 de octubre.

Con este proceso inició la etapa de conformación de nueva estructura para notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) para su registro.